Seguidores

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA SABIDURIA HECHA ORACIÓN

IMAGEN DE INTERNET


Mis queridos amigos:

Hoy deseo dejarles unos pensamientos que hallé escritos en una hoja amarillenta, que ni recuerdo de cuando podrían haber sido escritos. Mi celda es como una biblioteca; llena de libros, cuadernos, libretas y entre las hojas de mis libros cientos de billetes o recortes de papeles con pensamientos, poemas, o simplemente guías de ideas para desarrollar.

Deseo que estos pensamientos les ayuden a reflexionar para ser amantes del amor, pues sin esos principios no es posible conocer de verdad« Quien es el Amor y cómo hallarlo.»

¡Oh Creador de todas las cosas!, ayúdame, porque hoy me interno en el mundo desnudo de mi conocimiento en no saber casi nada.
No te pido oportunidades en consonancia con mis habilidades, pero si te pido que me guíes para adquirir la habilidad de aprovechar las oportunidades.

Tú has enseñado al león y al águila cómo cazar, enséñame a cazar con la palabra, para que sea fuerte y a la vez suave para poseer y ser poseído por el amor.

Ayúdame a permanecer humilde en los obstáculos y también en los fracasos, sin embargo no ocultes de mi vista el premio que acompañará a mi victoria.

Dame una vida lo suficientemente larga para alcanzar mis metas; y a la vez ayúdame a vivir como si fuera mi último día de vida cada día, siendo agradecido de poderlo vivir.

Guíame en mis palabras a fin de que produzcan frutos de amor. Pero sella mis labios para que no diga chismes y nadie sea calumniado.

Báñame en buenos hábitos para que los malos se ahoguen ante la majestad de un buen hacer, pero al mismo tiempo, concédeme compasión, misericordia para las debilidades de mis hermanos. Déjame saber que todo pasara, pero quédate a mi lado para contar todas mis bendiciones en el día de hoy.

Reciban mi ternura
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

39 comentarios:

  1. Querida amiga, la reflexión que nos dejas es maravillosa, me parece haberla leído en algún lado, por lo menos es una oración, son pensamientos profundos, ya orados. Siento que la conozco. Leo y releo tu post, me doy cuenta que estoy rezando. Gracias!!
    Sor Ceci, cuánto que tengo que aprender aún, no dejes de publicar.
    Recibo tu ternura y te mando un abrazo hasta el cielo, ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Querida Sor Cecilia, pido que recemos por Silvana, ha tenido un infarto, está saliendo. La oración mueve montañas.
    Gracias y besosssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Sor Cecilia.
    Que maravillosas palabras. Es un placer leerla y compartir un poco de su vida.
    Deve ser maravilloso poder enseñar a los demas su sabiduria y su bondad.
    Le mando un fuerte abrazo.
    Ricard

    ResponderEliminar
  4. Hermosos pensamientos escritos con el corazón para llegar al alma de quien los lee, plenos de sabiduria y amor atraves de la oración.

    Abrazos de MA para ti amiga con cariño sincero.

    ResponderEliminar
  5. Tienes el don, de llevarme hacia lo que pones.
    Que asi sea, porque reflexiones no te faltan llenas de hermosa voluntad, como eres.

    Un abrazo muy fuerte y un gran beso. ( siempre, cuídate mucho )

    ResponderEliminar
  6. Hermana espero que prediques también hacia dentro como lo haces hacía fuera,y que te escuchen los que pueden hacer que la iglesia se acerque cada día más a los pobres y necesitados,que sería lo que haría Jesús.Cada día la iglesía pierde más credibilidad porque el reino de Dios es espiritual y la iglesia tiene un reinado económico muy poderoso y demasiado terrenal y nada claro en sus negocios de la banca vaticana,hay que echar de la iglesia a los lobos con piel de cordero para que recupere su esencia.Un abrazo hermana.

    ResponderEliminar
  7. Oh!! querida amiga! que palabras tan lindas salen de ti, me cautivó tu oración y con su permiso la llevaré para mis momentos con Dios, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que bendición es tenerte y leerte hermana,nos haces aterrizar en estos días de tanto consumismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bellos pensamientos,,quien sea capaz de leerlos con el alma podra encontrar el amor y conocer de sus maravillas...
    Que encuentre muchas hojas amarillas!!!!!!

    DIOS la bendiga Sor Cecilia
    Un fuerte abrazo
    Gladys

    ResponderEliminar
  10. Da tristeza el conocer de nuestra naturaleza pecadora y de ver como a veces deseamos el bien y no lo alcanzamos. Esas oraciones surgen en nuestro interior rogando a Dios obtener las virtudes y las gracias para acercarnos a Él. A mi en particular, para combatir lo pervertido de mi corazón por el pecado, me han sido de utilidad los ejercicios espirituales de san Ignacio. Saludos Sor, gracias por seguirnos compartiendo los diarios de su alma.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermosa oración, me hizo reflexionar mucho.
    ¡Gracias Sor Ceci!

    ResponderEliminar
  12. Me han dado serenidad tus palabras. Gracias. Y besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa oración, gracias, sor Cecilia. Encomiendo a Silvana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Fijése Hermana:
    Va usted y encuentra estas palabras tan bellas e inspiradoras...
    A mi me haría muchísima ilusión encontrar algo así entre mis pequeñas pertenencias personales.
    Gracias por publicarlo y transmitirlo con tanto amor y dedicación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un tesoro en tus manos, Cecilia. Lo sabes. Por eso lo compartes. Y por eso te doy las gracias y te digo que mi fe en Dios se reafirma al conocer personas como tú, porque sé que practicas lo que predicas y que te muestras limpia y tranquila ante nosotros, ante Dios y más importante que nada, ante ti misma. Dios te bendiga y te dé muchos años de vida saludable para que puedas llegar a todas esas metas que aún te faltan. Un gran abrazo y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  16. Reflexión profunda, hay que sentarse tranquilamente y pensar en ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bon día Sor Cecilia:

    Gracias por habernos regalado estos Pensamientos.
    Y continúa publicando, porque te necesitamos a nuestro lado.

    Petons i una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. Hola Sor Cecilia. Buenos dìas.

    Bella reflexiòn. No me queda màs que pedirle que siga orando por mi, por este fraile para que Dios me siga guiando con su mano tierna y me siga fortaleciendo con su gracia y mesericordia. Que sea El mismo a darme esa sabiduria que viene de lo alto para asì no vanagloriarme y ser capaz de llervar y transparentar su Palabra de amor y vida: Jesucristo tierno maestro de la verdad.

    Gracias por compartir.

    Con aprecio Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  19. Buen dia Sor Cecilia .. la reflexion que nos ha dado es hermosa .. muy profunda ha llegado a mi alma .. y recorde una cancion que cantaba en el coro del colegio .. que cuando las cosas me pesan mas de lo que creo poder soportar canto .. Estate Señor conmigo ...
    Que Dios te bendiga ... gracias por tus palabras ..

    ResponderEliminar
  20. Cuando uno se reconoce en su alma y el alma del mundo, el universo entero abre sus brazos y le orienta hacía el sueño realizado.




    Grackias.

    ResponderEliminar
  21. BUEN DÍA QUERIDA CECILIA, ES UNA ORACIÓN MARAVILLOSA IDEAL PARA REZARLA TODAS LA MAÑANAS..

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS PROFUNDAS LETRAS

    BESOS Y ABRAZOS

    PATRY

    ResponderEliminar
  22. Que hermosa entrada hoy me emociona especialmente porque la hago mi oración. también. Estoy de nuevo aquí Cecilia. ya te escribo y te cuento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Unos hermosos pensamientos, Sor Cecilia, que bañan mi mente, mis sentimientos, mis acciones, como la luz de todos los días.

    Con afecto,

    Luis.

    ResponderEliminar
  24. Solo puedo decir: AMEN.
    Bellísima oración para invocar a diario.

    Un abrazo enorme y que el amor guie sus pasos.

    ResponderEliminar
  25. hermoso y profundo pensamiento hermana,gracias por compartir estos tesoros literarios,estas oraciones que nos llevan a la reflexion para ser mejores personas cada dia,a recuperar esos valores dormidos que hoy muchos han olvidado.

    gracias sor cecilia por difundir el amor,ese amor que es el unico que nos dara fuerzas cuando ya no las tengamos.

    un abrazote bien grande y feliz puente de la contitucion!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sor Cecila!!! Una de las entradas mas bellas que he leido , me llega al corazón, la esencia misma del Amor , El.....Gracias por compartir tus sentimientos y reflexiones , con ellas nos acercas a El....nos haces ver como ser mejores , nos guias, eres genial , gracias . Encomiendo a Silvana en mis oraciones. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  27. Hermanita Ceci, bellisimos pensamientos.
    Dios te bendiga!
    Gracias por tanto amor.

    ResponderEliminar
  28. He estado en tu blog de premios y ya era seguidora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Sor Cecilia... como no estar agradecida con su bella amistad si lo único que nos regala es ternura y amor??? como no estar agradecida a Dios y a la vida de que exista una persona tan especial como Ud?....
    Un bello post, tan humano, tan sensible... un abrazo de oso con tooooooooooooodo mi cariño besosssss ******

    ResponderEliminar
  30. Hola sor, a mi también me había llamado la atención el no aparecer visible, después de intentarlo muchas veces he conseguido arreglarlo y ya aparezco. Tenga usted y todos sus lectores un buen día. Gracias por su edificante comentario en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  31. "Dejame saber que todo pasara,pero quedate a mi lado para contar todas las bendiciones".Asi sea,me ha encantado hermana.GRACIAS

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  32. Hola Sor Cecilia, hermosa reflexión.
    Gracias. Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  33. "A TU LADO "en tu capilla y mia...cuidate no llores
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  34. Ahora, a mí, me resulta más fácil ser mejor. Recuerdo cuando tenía que lidiar con mi gran familia que, me levantaba todos los días con muy buenos propósitos, pero antes de que los dejara en el colegio ya había desbarrado y tirado por tierra mi buen comportamiento.
    Por eso es tan importante recordar todas estas reflexiones una y otra vez.
    Quedo muy agradecida.
    Un abrazo muy fuerte desde COSICAS.

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Una bonita oración y a la vez una hermosa reflexión que deberíamos hacer a diario, sobre todo, para ponerla en práctica.

    Gracias por compartirla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Gracias amiga
    Me han llegado al alma tus palabras, esas reflexiones que muchos tendríamos que aplicar, pero por el egoismo o la necedad pasamos y nos dejamos llevar.
    Qué fácil es hacer el bien a los demás y por qué cuesta tanto?

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  37. Hace tiempo que leo su blog, y hoy queria decirle que me aporta serenidad.

    Gracias por ello.

    Reciba un abrazo.

    http://tutudetul.crearblog.com/

    ResponderEliminar
  38. Querida amiga, que oración mas profunda y llena de sabiduria!!!
    Mi alma tiene tanta sed de amor y verdad que entiende cada una de sus palabras.
    Desde que tengo uso de razon busco el camino de lo justo, de lo bueno, de la verdad, de la paz y el amor.
    Creo que Nuestro Señor, me fue guiando año tras año por el camino del aprendisaje, dándome del agua de la vida, que me sacia y al mismo tiempo mas sed me genera.
    Cuando el alma empieza a paladear el bien y el amor, no deja de sentir sed.
    Solo El nos da el alimento que nos reconforta y anima. Solo el nos da el gozo de la briza fresca en medio de nuestra hoguera interior.
    Le dejo un beso grande.

    ResponderEliminar
  39. Sor me ha sorprendido gratamente su blog. No pensé que una monja y de clausura estuviese ligada a estos medios.
    Lo veo fenomenal. Encuentro unos post muy interesantes y que invitan a reflexionar.
    Pasare por aquí siempre que pueda, creo que me sentiré muy a gusto en su espacio.
    Un respetuoso abrazo Sor.

    ResponderEliminar