Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

UNA PASCUA CON SABOR A CUARESMA




La Cuaresma es un tiempo llamado"Fuerte" en el calendario litúrgico de la Iglesia, pero si realmente un cristiano quiere seguir a Cristo, su vida ha de ser:«Una Pascua con sabor a Cuaresma» y ello de por vida.

Un deportista entrena todos los días como si fuese la carrera al día siguiente , si no tuviese el hábito de entrenarse a fondo todos los días y lo pospusiera para la última semana antes del concurso, seguro que no sería el primero en ganar la carrera, porque como en todas las cosas que están pensadas con sabiduría, deben de tener tres elementos esenciales:1.-Entusiasmo,2.-Constancia,3.-equilibrio.

Permitirme que use el lenguaje llano de comparaciones que con zalamería empleaba Santa Teresa de Jesús.

«Una Pascua con sabor a Cuaresma», es como encontrar para una persona obesa, comer una dieta equilibrada y añado,comer feliz aquello que le mantiene delgado , aunque no pueda comer de todo cuanto quiera.

Pues bien, personalmente vivo de esa manera, con Cristo Resucitado, feliz de tenerle a mi lado,de poder comulgarlo todos los días,de saber que me mira y le miro en el Sagrario aunque me venza el sueño o el cansancio, y la Cruz... la dejo como causa de tenerle conmigo, de amarnos en el presente y así no resulta tan amargo, algo que en verdad te da Vida, amor y te lo hace dar a los demás.
Es pues una dieta muy sana, depurativa y equilibrada.

Espero que les guste mi dieta .
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P


2 comentarios:

  1. Gracias Sor Cecilia, por esta dieta tan divina y equilibrada.
    Yo soy una fan de Sta. Teresa de Jesús.
    Paz y bien desde nuestra querida Valencia. Montserrat.

    ResponderEliminar
  2. gracias sor Cecilia!!! por esta " dieta", me uno al comentario de Montse.. Un abrazo fraterno desde barcelona....Deu vos guard.
    isabel

    ResponderEliminar